Tragedia en Lautaro: hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida. Un hombre de 51 años acabó con la vida de su pareja, de 41, frente...
Un hombre de 51 años acabó con la vida de su pareja, de 41, frente a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad. Tras el ataque, pidió a una vecina que se encargara de cuidar a los niños antes de provocarse una herida mortal en el cuello.
El lamentable hecho ocurrió en el sector rural de El Manzano, en la comuna de Lautaro, y fue confirmado por la Brigada de Homicidios de Temuco como un caso de femicidio seguido de suicidio. La mujer perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida, mientras que el agresor falleció por una anemia aguda causada por la herida autoinfligida.
La comisario Camila González, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, entregó detalles sobre el suceso. Explicó que el hombre contactó a una vecina para que auxiliara a los menores tras el ataque. Añadió que la pareja convivía desde hacía varios años y compartían tres hijos, quienes se encontraban en el lugar al momento del crimen.
Tras el trabajo forense en el lugar y el análisis preliminar de los cuerpos, se determinó que la causa de muerte de la mujer fue un severo traumatismo craneoencefálico, mientras que el hombre sucumbió a una anemia aguda producto de la lesión cortante en su cuello.