Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a una mujer mayor de edad y sin antecedentes policia...
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a una mujer mayor de edad y sin antecedentes policiales, que operaba realizando estafas en la modalidad de compras de vehículos, logrando recuperar un automóvil marca Nissan, modelo NP300, avaluado en $16.500.000 y que mantenía encargo vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones, denuncia efectuada en Chillan.
El jefe de la Prefectura Provincial Cautín Prefecto Luis Garrido Aravena indico “fue un equipo de detectives de la Bridec quienes sorprendieron en esta ciudad a una mujer adulta de 24 años movilizándose en dicha camioneta quien había realizado la compra redactándose una carta poder y aparentando un supuesto pago con una trasferencia bancaria”.
El oficial explicó que se investigan actualmente modus operandis similares en la zona lacustre y donde estaría relacionada esta mujer.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención, mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario.
La PDI hace un llamado al autocuidado para no ser víctimas de este tipo de delitos, verificando sus saldos contables cuando se realicen transferencias electrónicas antes de finalizar una venta de algún artículo determinado.