Educación y tecnología: El fin del hidrógeno es este motor de agua: 205 CV de potencia por litro y combustible gratis. Durante un largo tie...
Educación y tecnología: El fin del hidrógeno es este motor de agua: 205 CV de potencia por litro y combustible gratis.
Durante un largo tiempo el motor de hidrógeno y los coches eléctricos se han establecido en el sector energético como algunas de las alternativa más atractivas y beneficiosas hasta el momento, esto es debido a sus múltiples beneficios amigables con el medioambiente y el rendimiento que ofrece. Sin embargo, recientemente ha surgido un nuevo competidor nunca antes visto que promete cero emisiones y un desarrollo sin precedentes.
Promete amplias posibilidades energéticas: conoce al motor que desplazará al hidrógeno.
Ante esta situación, es necesario recordar que el hidrógeno ha presentado una larga lista de conflictos a la hora de ser almacenado y transportado debido a su delicado estado gaseoso, incluso se plantean conflictos relacionados con los escasos centros de repostaje, hecho que dificultaría que los usurarios recarguen de combustible a sus coches con motores de hidrógeno.
Pues bien, esta nueva alternativa de un propulsor más efectivo y amigable con el medioambiente toma cada vez más protagonismo debido a su innovador funcionamiento y su rendimiento sumamente eficiente ya que ofrece una potencia de 205 CV por litro y un nuevo tipo de inyección que se destaca entre los tradiciones, a tal punto que muchos ya lo catalogan como el primer motor de agua en la historia.
Este prometedor motor fue creado por la reconocida empresa austriaca que fue fundada en el año 1948, la misma que ha sido líder en esta transición a coches más sostenibles y amigables con el medioambiente, estamos hablando de AVL y denominado motor Racetech, el mismo tiene un funcionamiento de combustión interna, con hidrógeno como combustible.
Características sobresalientes en este nuevo motor.
El prometedor motor llamado Racetech llega como una excelente alternativa al ofrecer un índice sumamente bajo en emisiones de carbono y un rendimiento admirable si lo comparamos con otros. Una de las características más destacables del mismo son sus beneficios de combustión interna, incluso este impulsor también cuenta con cuatro cilindros y una cilindrada de dos litros.
Por otro lado, esta creación maximiza su eficiencia y rendimiento al haber sido específicamente diseñado para la combustión del hidrogeno y no convertirlo en un híbrido como en otras ocasiones, además de tener en cuenta que utilizar inyecciones directas de este mismo componente ya mencionado, lo que ha logrado potenciar su rapidez de combustión.
Por otro lado, si seguimos nombrando algunos de las mejores características, los pistones de este motor se llevan la atención de todos, pues es necesario destacar que fueron particularmente están fabricados con una aleación para soportar grandes temperaturas debido a la combustión de hidrógeno que se utilizaría como combustible.
Este es el prometedor funcionamiento: el motor de agua es lo que todos esperaban
En términos de rendimiento, este motor fue creado con materiales sumamente resistentes para lograr trabajar en conjunto con el hidrógeno, además de aguantar elevadas temperaturas, pues este componente se inyecta directo en la camara de combustión, asegurando una mayor efectividad a la hora de evaluar su rendimiento.
Esta medida da paso a una mezcla más rápida y efectiva del aire y el hidrógeno, dando como resultado una combustión mucho más efectiva de lo que se podría esperar. Por otro lado, esta innovación también cuenta con un turbocompresor y un gran sistema de sobrealimentación, lo que daría como resultado una mayor potencia.
Esta creación de la importante empresa austriaca, AVL, ha causando una gran sensación en el sector automotriz debido a sus grandes detalles realizados específicamente para funcionar con hidrógeno, pues significaría un paso importante hacia un futuro más sostenible y sustentable, confirmando una vez más que es posible dejar en el olvido a las grandes emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.