BOMBERO DE PUCHUNCAVI FALLECE EN EXTRAÑAS CIRCUNTANCIAS EN DESCONTROLADO ANIVERSARIO , BOMBAZO DE LICORES HABRIA PROVOCADO INTOXICACION Y V...
La Fiscalía de Quintero se encuentra investigando la muerte de un hombre de 45 años que prestaba servicios al Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví y que falleció durante la celebración de un reciente aniversario en el cuartel de la primera compañía de dicho cuerpo bomberil. Según el Ministerio Público, solo hasta el momento, el caso se trata de un deceso accidental, pero se barajan otras hipótesis que se verán luego de autopsia,
Bajo investigación se encuentra el fallecimiento de Juan Manuel González Osorio, un exfuncionario de Carabineros que prestaba servicios de conductor para el Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví.
El hombre murió en circunstancias hasta el momento desconocidas por la Fiscalía durante la celebración del aniversario número 62 de dicho cuerpo bomberil, llevado a cabo en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la zona, circunstancias que también tuvieron sus excesos y problemitas previos según antecedentes que se manejan gracias a respaldos de fotos y videos de los mismos asistentes del evento y de las bromas previas al deceso del voluntario quien falleció en la sala de guardia al quedarse dormido de espalda y se asfixio con su vomito para luego ser descubierto por otro voluntario que fue a verlo tiempo después al ver que no aparecía.
Según informó una fuente cercana a González, quién solicitó mantenerse en anonimato, durante el evento participaron voluntarios, aspirantes, cadetes y hasta el alcalde de la comuna, Marcos Morales.
Frente a ello, añadió que durante la noche se consumió alcohol en el cuartel y que se manipuló el cuerpo de Juan previo a la llegada de Carabineros.
La fuente cercana informo "El no tomaba y si lo hacia solo cerveza por salud y ellos lo sabían ... le dieron más de 1 litro de mezcla de todo el copete que te imagines ... a todo esto hasta una alta autoridad comunal está en esto también en estado de ebriedad ..."
La fuente prosigue mencionando lo siguiente: "El caso es que cuando ya no dio más en vez de ir a dejarlo a su casa como si lo hicieron con los demás, lo mandaron acostarse y quedó boca arriba y se ahogo con vómito falleció y ninguno de los que estaba allí lo vio y reanimación de los colega en evidente estado de ebriedad y pasado un rato llamaron a la ambulancia incluso manipularon el cuerpo de el 👉 le dibujaron la cara, la guata , brazos y piernas... ya te imaginas que 😔😔... entre todo eso un invitado importante se echó al pollo y varios más..."
Además, apuntó que se apagaron las cámaras de seguridad del cuartel tras la llegada del jefe comunal. y se habría manipulado el dvr de seguridad.
Otra información recibida informa que hasta el lugar de los hechos llego una dama bombera quién habrá sustraído su celular y documentos en esos momentos manipulando el sitio del suceso también, lo que podría traer más interrogantes e investigaciones por antecedentes de restricción previos.
También se buscara interrogar al paramédico de SAMU testigo que vio que estaba todo pintado el cuerpo del fallecido y reto a los compañeros de la compañía por encontrar una escena indigna, ...después de retirarse el paramédico se habría manipulado el cuerpo limpiando la pintura dejando solo una pierna pintada que alcanzo a ver carabineros cuyas imágenes están dentro de la carpeta investigativa de los hechos ocurridos en FISCALIA junto a otras fotos del sitio del suceso y vídeos de los hechos como el registro que se ve antes de su fallecimiento donde sus compañeros le realizan una especie de AFRICANO con un tuvo y una extraña mezcla la cual será indagada en la autopsia , ya que podría haberle causado una "INTOXICACION" por exceso "UNA BOMBA DE LICOR" lo que lo habría dejado sin fuerzas para levantarse ni moverse después de regurgitar la mezcla junto con la comida de la fiesta provocándole finalmente la muerte por irresponsabilidades de todos los que participaron de esta actividad SIN CONTROL dentro de una institución que se debe respetar en todo momento ya que no es un QUINCHO ni una CASA DE REMOLIENDA
Fiscalía debería incautar todos los celulares de los asistentes a esta actividad , para reunir más pruebas que puedan ayudar a comprobar más ilícitos que se realizaron en esta actividad en donde deberán si o si detectarse responsables.
Respecto al apagón de las cámaras de seguridad, el abogado y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, apuntó a dos posibles opciones que hayan derivado en dicha orden.
Aquí si la fiscalía reúne todos los antecedentes de lo sucedido así como algunos medios tenemos bastante información , capturas de pantalla, videos y fotos que ellos manejan , más testimonios de testigos se podría manejar varios posibles conceptos como :
Manipulación del sitio del suceso : Se movió el cuerpo , se manipulo al borrar los rayados que sus colegas le habrían hecho después de que quedo inconsciente tras el bombazo de licor al recibir los retos del paramédico de SAMU.
Manipulación de posibles pruebas: Supuesto apagado de cámaras y borrado de material de celulares, dvr, manipulación del celular de la víctima por un tercero.
Intento de obstrucción a la justicia: Se oculta información relevante de lo sucedido, se guardo silencio, parte del equipo quería hablar pero se les pidió no referirse al tema, testigos relevantes abandonaron el lugar para no comprometer su imagen pública.
Existen responsables de los hechos: Sí, aunque se intente ocultar existen videos , se les paso la mano con el bombazo de licor y serian responsables de lo que finalmente acabo con la vida de su compañero.
Broma con resultado de muerte: Broma causo Daños y perjuicios con resultado de muerte.
Actualmente, el caso se mantiene siendo investigado por Pablo Bravo, fiscal Jefe de Quintero, quién de momento baraja la hipótesis de una muerte accidental lo cual podría cambiar con las imágenes , videos y autopsia si se toma la seriedad del caso.
Esta información es manejada por varios medios locales y nacionales desde el primer día , solo se esperaba las denuncias en Fiscalía para proceder a la libertad de informar lo acontecido, esperamos se haga justicia con este voluntario de bomberos y se investigue bien lo que aconteció por la "BROMITA DEL FRICANO Y LOS GRAFITIES"... que lo llevo al fallecimiento por asfixia supuestamente solo en la sala de guardia del cuartel de PUCHUNCAVI
Por otra parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, Jorge Merino, se ha negado a entregar una declaración pública, ya que se le negó la entrega del nombre de quién realizó esta denuncia con pruebas contundentes con fotos y videos que maneja Fiscalia.
Hasta la fecha, las incógnitas que surgen al respecto son el motivo que llevó al apagado de las cámaras, la negativa de Bomberos a entregar una declaración y el silencio respecto al tema de parte del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.