Tras reclamos recibidos en nuestro Servicio, hemos oficiado a Hites por letreros en tiendas, en la que confunden conceptos como garantía leg...
Tras reclamos recibidos en nuestro Servicio, hemos oficiado a Hites por letreros en tiendas, en la que confunden conceptos como garantía legal, "satisfacción garantizada" y derecho a retracto legal, para productos del área de electrónica y otros.
Posterior a su respuesta, se tomarán las acciones jurídicas o extrajudiciales correspondientes.
Aprovechamos de mostrarte como realmente deben ser entendidos los conceptos ✅
1️⃣Derecho a retracto: 10 días para cambio o devolución frente a insatisfacción de un producto adquirido por internet o presencialmente pero que no se pudo acceder a él físicamente.
2️⃣Garantía legal: 6 meses frente a fallas del producto, con opción de devolución de dinero, cambio o reparación.
3️⃣"Satisfacción Garantizada": es un concepto adoptado por algunas marcas o tiendas y que otorga mayores derechos a los incluidos en la ley, por ejemplo, retracto a todo evento o ticket de cambio por 30 días. Esto es opcional, pero si una empresa lo compromete, está obligada a cumplirlo.