¿Quieres que tu PC con Windows funcione mejor? Descárgate esta nueva app gratuita de Microsoft. PC Manager, la alternativa de Microsoft a ...
¿Quieres que tu PC con Windows funcione mejor? Descárgate esta nueva app gratuita de Microsoft.
PC Manager, la alternativa de Microsoft a 'CCleaner', ya está disponible para que puedas mejorar el rendimientos de tus PCs con Windows.
Allá por el año 2022 supimos que Microsoft quería poner a nuestra disposición una herramienta para optimizar el funcionamiento de nuestros PCs con Windows. La idea era sencilla, pues se trataba de imitar lo que hacen otras opciones como CCleaner pero de un modo más seguro, nativo e integrado habiéndose desarrollado en Redmond, de forma directa por Microsoft.
La aplicación es cuestión se llamó Microsoft PC Manager y sin más información al respecto, lo cierto es que llevaba varios meses en una fase de beta pública que al fin se ha completado, pues este programa, tal y como publicaban los compañeros de Windows Lastest y xda-developers, ya está disponible para todos los usuarios de forma gratuita en Windows Store.
La aplicación pesa 32,3 MB, es compatible con arquitecturas x64 y Arm64 y puede utilizarse con Windows 10 en versión 19042.0 ó posteriores, pudiendo hacer tareas básicas e importantes como optimizar nuestro PC o limpiar la memoria en cuestión de segundos y sin curva alguna de aprendizaje.
Descarga aquí pc manager:
Así funciona Microsoft PC Manager.
Hace muchos años, tener una app de optimización en nuestros equipos electrónicos y computadores era casi básico, aunque creíamos olvidada su necesidad. Sin embargo, dado el auge de opciones como CCleaner, Microsoft ha creído conveniente crear una alternativa más segura y sencilla, que se integre de forma nativa en Windows y que haya sido creada por el mismo equipo de desarrollo que el propio sistema operativo.
Así es cómo se presenta PC Manager en la industria, haciendo que la tarea de limpiar y acelerar un PC con Windows 10 ó Windows 11 sea casi un juego de niños.
No en vano, la app ofrece múltiples funciones como ejecutar una verificación de estado completa, analizar las memorias y eliminar archivos innecesarios, administrar aplicaciones que se ejecutan en el inicio del equipo o buscar actualizaciones de Windows que no tengamos instaladas todavía.
También proporciona enlaces directos a la suite de seguridad integrada en Windows, aunque lo que no hace es analizar virus ni ataques de proactiva, algo que queda en manos del antivirus y el firewall creados por Microsoft.
Su funcionalidad es sencilla pero no limitada, y es que además se ofrece acceso rápido a un montón de herramientas básicas de Windows, como la calculadora, el conversor de monedas y unidades, el bloc de notas o el gestor de capturas de pantalla.
No hace milagros con ordenadores muy antiguos o muy poco cuidados, aunque puede ayudar a mejorar en parte el rendimiento de cualquier PC con Windows. Para utilizarla tendréis que otorgarle permisos, obviamente, aunque su descarga, instalación y uso no puede ser más sencillo desde el siguiente acceso directo a Windows Store... ¡Es gratis y segura!