Incautan dos escopetas a mujer que era investigada por venta clandestina de alcohol en Lautaro Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de...
Incautan dos escopetas a mujer que era investigada por venta clandestina de alcohol en Lautaro
Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Lautaro, lograron la detención de una mujer de 39 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, luego que se detectara que en su domicilio mantenía dos escopetas.
Esto último, en el marco de una investigación por venta clandestina de alcoholes llevada a cabo por personal policial, quienes concurrieron al domicilio ubicado en el sector Huallapenco de la comuna de Lautaro, entrevistándose con la propietaria del domicilio “objetivo”.
Acto seguido y tras ponerla en conocimiento de las diligencias que se llevaban a cabo ordenadas por el Juzgado de Policía local, la mujer autoriza el ingreso de los Carabineros al inmueble y, en la etapa de registro de este, en una de las habitaciones detectaron una funda de armamento largo procediendo a revisarlo y hallando una escopeta marca Maverick en su interior.
Continuando con la búsqueda, también hallaron 1 cartucho calibre 12, bebidas alcohólicas de diferentes tipos y para “sorpresa” del personal policial una segunda escopeta en el patio de la casa sin marca ni número de serie visible, procediendo a la detención de la mujer.
El Mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro agregó además que “la sección de investigación policial logró la detención de una mujer de 39 años, la cual era investigada por venta de alcohol y además, una vez que realiza las diligencias, se encontró en su poder dos escopetas con su respectiva munición. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y además se procedió a la incautación de la venta de alcohol”, resaltó.
En resumen, además de acreditar la venta ilegal de alcohol en el domicilio se logró sacar de circulación las 2 escopetas, munición y alcoholes varios tales como cajas de botellas de vino y cervezas, mientras que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía quedando a disposición del Ministerio público.