Complejo se ha vuelto el panorama regional durante el último fin de semana, ya que el rápido aumento en la generación y avance de emergencia...
Complejo se ha vuelto el panorama regional durante el último fin de semana, ya que el rápido aumento en la generación y avance de emergencias ha significado que las comunas de Traiguén, Victoria, Purén, Ercilla, Perquenco y Lonquimay permanezcan en Alerta Roja.
Salvo la comuna cordillerana -que experimen a siniestros por la caída de rayos- el fuego amenaza a viviendas y sectores habitados de dichas comunas.
El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifra en 41 los incendios activos en La Araucanía, 20 de ellos en combate, 12 controlados y nueve bajo observación, por estar contenidos o con poca actividad en su superficie.
En combate continúan los siniestros Ranqui 3 de Lonquimay; con 1540 hectáreas afectadas; San Luis 2 de Victoria, con 1500; Troyo de Lonquimay, con 816; San Ramón 6 de Ercilla, con 500; y el Guacolda 2 de Perquenco, con 418.
Al listado se integran los incendios Cuel Nielol de Galvarino, que arrasa con 86,1 hectáreas; Lingue 4 de Purén, que lleva 60; El Castillito de Traiguén, con 50; Nupangue 3 de Ercilla, con 40; Pidima 9 de Ercilla, con 18; Reserva Nacional Nalcas 3 de Lonquimay, con 14; Canadá 2 de Galvarino, con 10; Las Águilas de Padre Las Casas, con 5; y el Cherquenco 3 y Guacolda, que en Ercilla y Perquenco tienen una igual superficie de cuatro hectáreas.
El resto de las emergencias se desarrollan en Lonquimay, Ercilla, Victoria, Vilcún y Padre Las Casas, todas con menos de una hectárea de afectación.