Las comunas de Perquenco, Vilcún, Lonquimay y Ercilla se mantienen en alerta roja por incendios forestales sumado al reciente siniestro que...
Las comunas de Perquenco, Vilcún, Lonquimay y Ercilla se mantienen en alerta roja por incendios forestales sumado al reciente siniestro que afecta la comuna de Victoria, que obligó a parte de los habitantes de los sectores de El Chavol 2, San Luis y Colonia, en la ruta que conecta con Traiguén, a evacuar.
Al respecto, 16 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego. Según el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, afirmó que solamente este pasado sábado fueron tres personas que se detuvieron por los incendios en las comunas de Pucón, Lumaco y Nueva Imperial.
Montalva agregó para CNN que, “el trabajo que ha hecho Carabineros y el Ministerio Público ha sido realmente valorado por la ciudadanía porque antiguamente ocurría que se iniciaban los incendios y no se sabía qué pasó. Hoy día con los incendios complejos que hemos visto que se sabe aparentemente cómo habría iniciado y es por eso que hay detenidos, en ese caso, por negligencia”.
“En algunos casos se presumen que sean intencionales, como el caso de Lumaco, donde vecinos señalaron que esa persona (que inició el incendio) habría estado generando focos y después cuando la detuvieron, le encontraron algunos instrumentos que podría presumirse que efectivamente estaba haciendo lo que decían los vecinos”, agregó Montalva.