Safebywolf.cl Innovadora aplicación que puede detectar autos robados y esta disponible para seguridad ciudadana, municipios e instituciones ...
Innovadora aplicación que puede detectar autos robados y esta disponible para seguridad ciudadana, municipios e instituciones de orden público.
La aplicación se demora 20 segundos en escanear una placa patente y detectar si el vehículo registra encargo vigente por robo o está relacionado a otro ilícito.
Rápido, simple y eficiente es el sistema de lectura de patentes “Safe by Wolf”, que han implementado las diferentes Direcciones de Seguridad Pública del Municipales que se han aventurado a usar esta tecnología , en sus vehículos de patrullaje a través de un convenio público – privado con la Asociación de Aseguradores de Chile, con el objeto de detectar vehículos robados y lograr su recuperación.
Se trata de teléfonos móviles, con cámaras de alta definición que cuentan con la aplicación Safe by Wolf, los cuales son entregados por la asociación a municipios. Esta herramienta tecnológica contra la delincuencia, permite escanear una patente vehicular en 20 segundos, si detecta que el auto es robado o se vincula a algún ilícito emite una alerta que será atendida y derivada por personal de seguridad municipal a Carabineros o la Policía de investigaciones.
Al respecto, la Asociación de Aseguradoras de Chile, manifestó que “desde el mundo de las aseguradoras estamos tratando de colaborar en la seguridad de Chile, para construir un país más seguro. Hemos visto que tenemos este problema de robos de auto a nivel nacional, así que desarrollamos tecnología propia a través de la aplicación, logramos transformar un teléfono celular en un sistema lector de placas patentes, como tienen las policías del primer mundo”.
Municipios que ya cuentan con esta tecnología valoran la alianza estratégica que permitirá reforzar la seguridad en las comunas y ciudades.
Para cumplir con el propósito final de recuperar los autos robados y regresarlos a sus dueños, es necesario el trabajo colaborativo, estratégico y articulado entre los Municipios con las instituciones de Seguridad y Orden Público.
En ese sentido, este sistema permitirá mejorar la capacidad de respuesta en los procedimientos policiales. “La aplicación permite anticiparse al desplazamiento de vehículos que se efectúa en la conurbación para la recuperación y eventual detección de las personas que hayan delinquido y por su puesto transmitir la información al Ministerio Público y darle trámite judicial cuando corresponda”.
PDI: “La tecnología siempre va a ser importante para el desarrollo de nuestra misión, en este caso es una coordinación que se hacemos directamente con la municipalidades y Carabineros, estamos dispuesto a colaborar en todo lo necesario para la persecución del delito y la aprehensión de los delincuentes”.
La aplicación Safe by Wolf, se encuentra funcionando en casi 100 comunas del país, conformando una gran red articulada contra la sustracción de vehículos motorizados.