Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, un equipo electr...
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, un equipo electrógeno que fue sustraído a principios de año en la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén. La especie recuperada fue avaluada en $59 millones 730 mil pesos y se detuvo por receptación al hombre que la mantenía en su poder.
El inspector Edgard Quiñilen, de la Biro Temuco, detalló que, personal de esa unidad policial, “tomó conocimiento de un delito contra la propiedad ocurrido en la ciudad de Coyhaique a inicios de este año donde sujetos desconocidos sustrajeron desde un predio particular, diferente maquinaria industrial, entre ellas, un equipo electrógeno, el cual, gracias a su sistema integrado de localización satelital, es ubicado en la comuna de Lautaro”, región de La Araucanía.
Los detectives de esa unidad especializada, se trasladaron hasta el lugar indicado por el GPS, y tras obtener una autorización judicial, accedieron a la propiedad, verificando el número de serie y motor de la especie, constatando que se trataba del equipo sustraído en Coyhaique, por lo cual “se detuvo a un sujeto, mayor de edad, por el delito flagrante de receptación, siendo informado de esto el Ministerio Público”, agregó el inspector Quiñilen.
Por instrucción del Ministerio Público, las especies fueron entregadas a la empresa desde la que fueron sustraídas. En tanto, el detenido fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.