En un operativo realizado por el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) #Lautaro, se logró la de...
En un operativo realizado por el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) #Lautaro, se logró la detención de cinco personas implicadas en actividades de microtráfico de drogas y violaciones a la Ley de Armas. Los allanamientos se llevaron a cabo en cinco domicilios de la comuna de #Perquenco, donde se incautaron armas y diferentes tipos de #drogas.
El comisario Nelson Sandoval, jefe subrogante de la Bicrim Lautaro, informó que este procedimiento fue resultado de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Lautaro, centrada en el delito de tráfico en pequeñas cantidades. El objetivo era intervenir un foco delictual que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades a consumidores de la comuna de Perquenco.
Durante el allanamiento, se decomisaron 215 grageas de clonazepam, valoradas en más de $2 millones 150 mil pesos, 27 dosis de clorhidrato de cocaína, con un valor ilícito de $270 mil pesos, y nueve dosis de cannabis sativa, valuadas en $72 mil pesos. Además, se encontraron $873 mil pesos en efectivo, dos balanzas digitales, elementos para la dosificación de la droga, tres rifles (uno de aire comprimido y dos a postones), una pistola y 130 cajetillas de cigarrillos.
Siguiendo las instrucciones del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención y la formalización de los cargos correspondientes. Por su parte, la droga incautada será remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.
El alcalde Alejandro Sepúlveda también se pronunció sobre este acontecimiento y expresó su preocupación por la presencia de drogas en la comuna de Perquenco “Junto a los concejales hemos sostenido reuniones y trabajado incansablemente en colaboración con las fuerzas policiales para garantizar la ausencia de drogas en las calles. El compromiso del municipio es claro: hacer todo lo posible para asegurar un entorno seguro y libre de drogas para los vecinos”. El alcalde instó a la comunidad a denunciar de manera anónima a través de los teléfonos de la PDI o Carabineros para seguir combatiendo este problema de manera conjunta