La Municipalidad de Temuco interpuso una denuncia contra los responsables de la contaminación que sufre el río Cautín en la capital de la Re...
La Municipalidad de Temuco interpuso una denuncia contra los responsables de la contaminación que sufre el río Cautín en la capital de la Región de La Aaraucanía.
La medida judicial fue interpuesta tras un aviso ciudadano que apunta al vertimiento de desechos orgánicos y aguas servidas al torrente del principal curso de agua de la Región de La Araucanía.
El alcalde Roberto Neira explicó que tomaron "contacto con la Superintendencia del Medio Ambiente, que nos indicó que hiciéramos la denuncia formal, esta fue realizada porque a nosotros nos interesa profundamente que se investigue si es efectivo que sean aguas servidas; que si alguna empresa no está cumpliendo la norma sanitaria y la norma medioambiental ocupando el río Cautín para verter sus desechos".
"De ser así, esto sería completamente una situación irregular y grave, por eso estamos tomando las cartas del asunto. Nosotros, como municipio y como gestión estamos empesinados en cuidar nuestro río Cautín", enfatizó