Funcionarios de salud municipal de La Araucanía anunciaron una posible paralización de actividades la próxima semana. Demandan un mayor pres...
Funcionarios de salud municipal de La Araucanía anunciaron una posible paralización de actividades la próxima semana. Demandan un mayor presupuesto en materia de atención primaria para el próximo año.
Diversas actividades y medidas de presión anunciaron funcionarios de la salud municipal en la región, esto debido a una serie de compromisos que señalan no se han cumplido por parte de las autoridades.
Por esto realizaron un llamado al Ministerio de Salud para que entregue respuestas, principalmente en lo que tiene relación el presupuesto en materia de salud primaria para el año 2021.
Carlos Mena, presidente regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, confirmó que están evaluando un paro de actividades durante la próxima semana.
Mena dijo que además están haciendo un llamado a los parlamentarios a que rechacen el presupuesto presentado por el gobierno para la salud primaria para el próximo año, argumentando que es uno de los más bajos de los últimos 10 años.