Mineduc facilita sus redes Futuro Técnico para impulsar proyecto de apoyo digital a docentes TP martes 2 de junio Con más de 1.000 interesad...
Con más de 1.000 interesados se realizó este martes el webinar Educación Virtual: Desafíos de la Formación Técnico-Profesional a Distancia, instancia de lanzamiento del proyecto “TP Digital” desarrollado por Microsoft y Fundación Chile, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. El objetivo de esta iniciativa es dar continuidad a los procesos pedagógicos de enseñanza, fomentando ambientes de aprendizaje donde los recursos digitales son experiencias habituales para los estudiantes de los liceos Técnico-Profesionales (TP).
En primera instancia, el programa se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, a través de las redes regionales Futuro Técnico del Mineduc, y beneficiarán a 226 docentes de colegios técnicos de las especialidades Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial, y de forma indirecta a 5.150 estudiantes de norte del país.
El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dio inicio a este masivo encuentro virtual y manifestó, “desde el Mineduc pusimos a disposición las redes de Futuro Técnico para poder llevar a cabo esta gran iniciativa en las diferentes regiones del país. Este proyecto se suma a las diversas acciones que estamos realizando para apoyar las comunidades educativas técnico-profesionales con plataformas, capacitaciones y recursos pedagógicos para que directivos, docentes y estudiantes tengan la opción de dar continuidad a los aprendizajes de forma remota”.
Dentro de los materiales digitales puestos a disposición por el Mineduc están los recursos para estudiantes y docentes de Aprendo en Línea, Inglés para especialidades TP, recursos generados desde las Instituciones de Educación Superior TP para los liceos técnicos, entre otros.
Gabriela Navarro, directora de Trayectorias Formativo Laborales de Fundación Chile manifestó que “este programa, que se concibe como una iniciativa con proyección de permanencia a largo plazo en el sistema educativo, tiene un doble propósito, por una parte, dar continuidad a los procesos pedagógicos aprovechando los recursos dinámicos disponibles, de empresas e instituciones educativas interesadas en enfrentar este tipo de formación, y por otra, preparar a los estudiantes para una experiencia laboral altamente digitalizada”.