La iniciativa contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez apro...
La iniciativa contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021.
Por 144 votos favor y uno en contra la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que adelantará la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, luego del visto bueno que le entregó anoche la Comisión de Economía.
La iniciativa, que ingresó a discusión el pasado 8 de noviembre y cuenta con urgencia calificada de discusión inmediata, contempla que la normativa que estableció el plazo de cancelación de facturas comenzará a regir dentro de 90 días una vez aprobada la ley, en vez de esperar hasta febrero de 2021, fecha originalmente contemplaba en el proyecto aprobado en 2018.
De acuerdo a un comunicado de la cartera, a la sesión de la instancia parlamentaria asistió el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien junto con valorar la rapidez del trámite parlamentario, presionó a las grandes empresas para pagar en la mitad de ese plazo, dada la actual coyuntura.