Una denuncia de violencia a una adolescente por parte de su pololo se conoció en Talca. Un hombre de 21 años, identificado como Sebastián Po...
Una denuncia de violencia a una adolescente por parte de su pololo se conoció en Talca.
Un hombre de 21 años, identificado como Sebastián Poblete, agredió a una menor de 17, del colegio María de Talca. La menor de 17 años realizó una denuncia luego de la agresión sufrida por el individuo. Según testigos no sería la primera vez que la adolescente es agredida por el joven.
La relación tormentosa lleva un tiempo, la agresión ocurrió este lunes en la casa del acusado y existe una denuncia en Carabineros.
Campaña "No + Violencia en el Pololeo"
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, lanzó la campaña “No + violencia en el pololeo”, que tiene como protagonista al animador juvenil Karol Dance.
“Esta es una campaña de jóvenes para jóvenes, realizada desde las plataformas en las que se comunican ellos: facebook, twitter y youtube", contó la Ministra. Y agregó, "estamos apelando a los jóvenes como agentes de cambio en sus entornos de amigos y familia. Queremos que aprendan a reconocer los síntomas de la violencia a tiempo para erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo".
Actualmente tenemos indicadores altos en violencia física y sicológica entre los jóvenes, y los estudios demuestran que ésta se va duplicando a medida que la relación se va poniendo más seria. "Por eso hemos decidido enfocar este año la Campaña de Violencia en la prevención para atacar a tiempo este mal. "Según encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de más adultas”.
El problema es que los jóvenes creen que la violencia es tema de adultos y no reconocen en sus relaciones de pareja la presencia de este grave problema. Estamos hablando de golpes, machucones, empujones o patadas. También garabatos, humillaciones, insultos, escenas de celos y control. Acciones que asusten o desestabilicen; mecanismos de control y amenaza", dijo.
El objetivo de la campaña es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizar a 25 mil jóvenes para que actúen como embajadores de esta campaña y, mediante diferentes acciones en terreno, promuevan el mensaje de la propuesta.
Lamentablemente, dijo la ministra, que “estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física. Este es el principal argumento de intervenir con jóvenes y facilitar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”.