Los proyectos de conectividad y agua potable rural , serán la prioridad del Consejo Regional de La Araucanía para el año 2019. La president...
Los proyectos de conectividad y agua potable rural, serán la prioridad del Consejo Regional de La Araucanía para el año 2019.
La presidenta del CORE, Jacqueline Romero, hizo un llamado a las agrupaciones y municipios a presentar iniciativas al consejo.
Ampliar a la mayor cantidad de familias posibles los sistemas de agua potable y mejorar infraestructura de la conectividad de los caminos rurales, son las principales preocupaciones de Consejo Regional de La Araucanía para este año.
Jacqueline Romero expresó que se debe dar prioridad a estos, ya que aún falta mucho por avanzar, además comentó que este tipo de proyectos son los de más fácil aprobación.
Para dar marcha a estas iniciativas, la presidenta del CORE hizo énfasis en la importancia de contar con una nutrida cartera de proyectos, es por esto que llamó tanto a los municipios como a las diversas organizaciones, a elaborar proyectos y presentarlos al consejo.
Durante el 2018 se llegó a la cifra de 5.289 arranques de agua potable, ayudando así a más de 22 mil personas en las zonas rurales y alejadas de los centros urbanos, a contar con sistema de agua potable.
Para los asuntos de conectividad permanece vigente el convenio de infraestructura para el plan de mejoramiento de los caminos rurales, entre los años 2014 y 2020.