El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, José Manuel Valente, promulgó la mañana de este jueves la Ley de Pago a...
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, José Manuel Valente, promulgó la mañana de este jueves la Ley de Pago a 30 días que beneficiará a pequeñas y medianas empresas.
Excelente noticia seudo contadores y departamentos de contabilidad tendrán que ponerse las pilas, trabajar y sacar los pagos los días 25 y hacer magia para no malgastar dineros y cumplir con servicios prestados y/o proveedores.
La normativa establece el pago a 30 días de bienes y servicios prestados a las grandes empresas o el Estado.
Piñera indicó que “si alguien no paga dentro de ese plazo, empezará a regir una tasa de interés convencional, pero además una sanción por mora”.
“El mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, remarcó.
El Mandatario agradeció a los que hicieron posible sacar adelante la normativa.
“Un agradecimiento muy especial a los que colaboraron para sacar adelante este proyecto, los pequeños y medianos emprendedores, los pequeños y medianos empresarios que estuvieron siempre al pie de cañón y nunca aflojaron su compromiso y su empuje para que esta ley pudiera ver la luz del sol”, remarcó.