Este viernes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta la Región de La Araucanía para encabezar junto al I...
Este viernes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta la Región de La Araucanía para encabezar junto al Intendente, Luis Mayol, y el Senador, José García Ruminot, la mesa de trabajo de incentivo al empleo, que tiene como objetivo abordar los proyectos de inversión y que generarán más empleos en las distintas comunas de la región.
Además, en su visita en la ciudad de Temuco, la autoridad de gobierno se reunió con representantes de proveedores afectados por la quiebra de la constructora CIAL, donde junto al Intendente anunció la construcción de nuevas obras para generar más empleos.
Sobre la mesa de trabajo de incentivo al empleo, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, dijo que “queremos crear a nivel nacional 600 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años y en la Región de La Araucanía 40 mil y para eso apoyaremos cada uno de los proyectos que están en carpeta este año. Para nosotros crear empleos es mucho más que un cifra, es crear empleos de calidad, con contrato. Por eso le damos mucha importancia que en esta región, y según los últimas cifras del INE, haya crecido el empleo asalariado en el sector privado, más que cualquier otro”.
Además, en la oportunidad el ministro Monckeberg visitó una obra en construcción en la ciudad de Temuco, que genera más de 200 puestos de trabajo y afirmó que “la construcción hoy día está siendo el motor de la generación de empleos en la región y la vamos apoyar. Queremos que el empleo sea para todos, para los que están preparados y para aquellos que hay que preparar para que trabajen en estas obras. Por lo mismo, tenemos un convenio con la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence, para llevar capacitaciones para todos los jóvenes que quieran aprender sobre este oficio”.
Por otro lado, y sobre la reunión con ex proveedores de la constructora CIAL, señaló que “conversamos desde el primer día con trabajadores directos de la empresa y su proveedores y entendemos que detrás de cada trabajador que perdió su empleo hay una familia que lo está pasando mal y estamos preocupados de asesorarlos legalmente y que encuentra cuanto antes un nuevo trabajo. Por lo mismo, desde esta semana continuaremos con este plan y coordinamos con el Intendente que esas obras que se finiquitaron, rápidamente se adjudiquen de nuevo y asumimos el compromiso de darle preferencia a aquellos trabajadores que se quedaron sin trabajo”.