Cerca de cuatro días llevaban abandonadas dos niñas de 5 y 12 en una casa de La Florida, sin comida y con lesiones leves en su cuerpo. La ma...
Cerca de cuatro días llevaban abandonadas dos niñas de 5 y 12 en una casa de La Florida, sin comida y con lesiones leves en su cuerpo.
La mayor Paola Martínez Sciaraffia, de la 48° Comisaría de la Familia e Infancia de Carabineros, confirmó la situación y comentó que recibieron un llamado de la directoria del jardín infantil donde asistían, a quien la niña de 12 años le avisó que llevaban días sin comer.
Martínez además señaló que las niñas estaban solas y encerradas en la vivienda y sin cuidados básicos.
Dentro de la información entregada además, se estima que no se alimentaban desde hace tres días.
“Las niñas fueron trasladadas a constatar lesiones. Nos encontramos que lamentablemente tenían lesiones en su cuero cabelludo y brazos”, agregó.
Si bien cuando la policía descubrió esta situación no se encontraban con ningún adulto, mediante diligencias realizadas por Carabineros, ubicaron y detuvieron a una joven de 22 años, quien es hermana de la niña de 12 y madre de la de 5. Esta joven era persona responsable de ambas, debido a que la madre de ellas falleció hace un par de años.
Hasta el momento se desconoce el por qué las dejó encerradas o si son situaciones que se repiten en el tiempo.
La joven de 22 años fue formalizada durante la jornada por el delito de violencia intrafamiliar con lesiones leves y vulneración de los derechos de los niños y quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a ambas.
En tanto, las afectadas quedaron a cargo de una familiar mientras se desarrolla la investigación de Carabineros.