Unas 80 personas han consultado por síntomas como fiebre y dolor estomacal. Seremi de Salud del Biobío determinó la prohibición de funcionam...
Unas 80 personas han consultado por síntomas como fiebre y dolor estomacal.
Seremi de Salud del Biobío determinó la prohibición de funcionamiento momentánea del local "Dulce y Salado".
Una intoxicación masiva por mayonesa en mal estado quedó al descubierto la mañana de este jueves en la comuna de Lota, Región del Biobío.
Hasta el hospital de la ciudad han llegado 44 personas este jueves con síntomas de fiebre y dolor estomacal, de los cuales una persona tuvo que quedar hospitalizada. A los afectados se suman los que consultaron este miércoles lo que da un total de casi 80 pacientes.
El denominador común entre todas estas personas es que consumieron sándwiches comprados en el local "Dulce y Salado".
Hasta el lugar llegó la seremi de Salud del Biobío para inspeccionar en terreno lo sucedido, donde determinó que una máquina no hace el correcto proceso de pasteurización de la mayonesa casera, causando los malestares a los consumidores, por lo que se dictaminó la prohibición de funcionamiento momentánea del local.
El dueño del local, Jaime Oliva, expresó sus disculpas a los afectados, además de admitir que "el problema que se produjo en la máquina que puede que haya tenido una pequeña falla".
La autoridad sanitaria también constató problemas en la manipulación de alimentos, ya que la mayonesa casera estaba siendo realizada con huevo crudo, cosa que está prohibido en locales comerciales.
Según se estima, al menos unas 500 personas pasaron por el lugar, por lo que se espera que en un plazo de 48 a 72 horas existan más intoxicados.
Una vez que se realice el sumario correspondiente, el recinto incluso arriesga su cierre definitivo.