Nueve alumnos secundarios de liceos públicos de Chépica, en la región de O’Higgins, y Temuco, región de La Araucanía, viajaron a las instala...
Nueve alumnos secundarios de liceos públicos de Chépica, en la región de O’Higgins, y Temuco, región de La Araucanía, viajaron a las instalaciones de Google en Palo Alto y a la Universidad de Stanford, California, tras ganar un concurso de emprendimiento e innovación organizado por la Fundación Soñadores.
Los 4 escolares de Chépica pertenecen al grupo llamado ONI y trabajaron en el proyecto “ONI, natural como tu piel”, donde investigaron y desarrollaron la elaboración de cremas, productos capilares, aceites, jabones, geles y esencias elaborados a base de jugos extraídos de cebollas orgánicas.
Por su parte, los 5 alumnos de Temuco formaron parte del grupo KoClaridad y construyeron un prototipo de filtro purificador que usa filtración ultravioleta para evitar el uso de cloro a modo que familias y comunidades de escasos recursos en zonas rurales tengan acceso a agua limpia.
“Para mí fue realmente como cumplir un sueño. En un minuto estaba en Temuco en mi vida cotidiana y de la nada estaba en Estados Unidos, en San Francisco, en Silicon Valley, en las oficinas de Google. Realmente esto me abre la mente al mundo“, detalló Joaquín Tillería, del grupo KoClaridad.
La instancia fue financiada por Corfo y la Embajada de Estados Unidos en Chile y buscaba “(…) descentralizar, diversificar y hacer más sofisticada la oferta productiva de Chile”, señaló el director de la organización, José María De Ferari.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con estos muchachos. Este año capacitamos a 800 jóvenes, incubamos los mejores proyectos y trajimos a dos grupos a conocer Silicon Valley”, añadió De Ferari.
Además, el director adelantó que pretenden duplicar la cantidad de beneficiados en 2018.