Cerca de 300 familias podrán acceder a un nuevo sistema de agua potable rural en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. Esto será pos...
Cerca de 300 familias podrán acceder a un nuevo sistema de agua potable rural en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.
Esto será posible gracias a una inversión de 530 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Se trata de la instalación de 59 arranques domiciliarios en el sector La Colonia, que incluye la construcción de un estanque para almacenar más de 50 metros cúbicos de agua, con cerca de 10 mil metros lineales desde la red matriz.
Para Ramón Bravo, presidente del comité de agua potable rural del sector, se trata de un recurso escaso en la zona, por lo que el proyecto permitirá elevar el nivel de vida de los vecinos.
El titular regional del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Roa dijo que el Gobierno responde a la demanda de cerca de 60 familias de sectores rurales de La Araucanía, quienes tienen problemas de acceso a agua potable.
El proyecto incluye la construcción de una sala de comando, caseta para el operador, bodegas y equipos de inter-conexión hidráulica.