Por temperaturas bajo cero, la Ínter vial dispondrá de una serie de medidas de contingencia, a los largo de sus cinco rutas, para prevenir...
Por temperaturas bajo cero, la Ínter vial dispondrá de una serie de medidas de contingencia, a los largo de sus cinco rutas, para prevenir posibles accidentes. Asimismo, la concesionaria hace un llamado a los conductores a planificar su viaje y respetar las medidas de seguridad y señaléticas dispuestas en la vía.
En el caso de Ruta del Maipo, vía que une Santiago y Talca, se aplicará un anticongelante en la carpeta asfáltica de las curvas, ingreso a puentes y peajes, lo cual permitirá responder proactivamente a la presencia de hielo en la vía.
Para Ruta del Maule y Ruta del Bosque (tramo Talca – Collipulli) el escenario no es muy distinto, ya que está programado aplicar en Ruta del Maule cloruro de magnesio y toneladas de sal en Ruta del Bosque para descongelar el pavimento.
Asimismo, la Concesionaria aumentará la cantidad de patrullajes en la zona y monitoreará diariamente los cauces de agua y sumideros de ambos tramos, para informar oportunamente en caso de crecida desmedida de alguno de ellos. Además, se entregarán volantes en los peajes troncales con sugerencias de conducción en invierno y las novedades en la ruta.
Tanto Ruta de la Araucanía como Ruta de Los Ríos (tramo Collipulli – Río Bueno) esperan también condiciones climáticas extremas, motivo por el cual dispondrán de revisiones permanentes de sumideros y esparcimiento de sal para descongelar las vías. Otro elemento que estará a disposición de los usuarios es el arriendo de una motoniveladora, la cual se puede solicitar a través de central de emergencia de la ruta.