Uno de los días más fríos en lo que va del año se registró este domingo en la región de La Araucanía, donde las temperaturas bajaron de mane...
Uno de los días más fríos en lo que va del año se registró este domingo en la región de La Araucanía, donde las temperaturas bajaron de manera extrema los 0 grados Celsius en varias comunas.
Según se informó, en Lonquimay el termómetro descendió a -17°C a las 3:30 horas, siendo la menor temperatura de la temporada.
Pese a que los habitantes están acostumbrados al frío, sí han tenido que enfrentar una serie de complicaciones. Por ejemplo, se congelaron las cañerías, los medidores de agua potable e incluso el agua que se dejó en recipientes al interior de las viviendas.
Las autoridades llaman a los conductores a manejar con extrema precaución debido a que en las últimas horas precipitó nieve, la que quedó congelada como cubos de hielo en las rutas.
En tanto, los pasos fronterizos ya cumplen dos días cerrados. Este domingo se realizará una reunión para evaluar la permanencia de la medida.
El alcalde de la comuna, Gilberto Alegría, informó en horas de la noche que el 80% de los sectores rurales se encuentran sin despeje de caminos ni electricidad.