La onda polar está en pleno desarrollo en la zona centro sur del país y así se ha hecho notar con las bajas temperaturas que se registraron ...
La onda polar está en pleno desarrollo en la zona centro sur del país y así se ha hecho notar con las bajas temperaturas que se registraron durante este domingo.
Esta vez, fue el turno de Lonquimay, donde la mínima llegó a los -14 grados celsius a las 0:45 horas de la madrugada.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile, confirmaron que no se trata "del día más helado del año", pero sí de la más baja registrada hasta el momento de lo que va de onda polar.
Frío extremo: Pronostican hasta -10° y nevadas para este fin de semana en el país
"Lonquimay tiende a tener temperaturas bajas, porque es pueblo cordillerano", indicó el meteorólogo Cristóbal Torres.
Otra de las zonas que registró bajas temperaturas fue Balmaceda, donde esta madrugada los termómetros llegaron a los -13.5 grados celsius. Pese a ello, la temperatura más baja se registró el pasado 18 de junio, cuando se alcanzó la extrema de -20.8 grados celsius.
"En ese caso, sólo en esa estación, se marcó un récord de los últimos 30 años", indicó el experto.
CONTINUARÁN LAS HELADAS
El profesional destacó que continuarán las heladas hasta este martes, mientras que durante el resto de la semana las temperaturas no subirán demasiado, pero sí estarán sobre los 0°C.
En tanto, no se descarta que se produzca una nueva onda polar o heladas, al menos hasta el término del invierno. "Para fines de septiembre o principios de octubre podría mejorar la situación", planteó Torres.