Tras meses de investigación, Carabineros del OS-7 logró la detención de un estudiante de ingeniería comercial de 28 años, quien tenía su ...
Tras meses de investigación, Carabineros del OS-7 logró la detención de un estudiante de ingeniería comercial de 28 años, quien tenía su "pyme" de fármacos, crack y éxtasis en la Región de Coquimbo.
El joven se dedicaba desde hace un tiempo al tráfico de droga sintética y fármacos controlados a base de codeína en la zona. Ya fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Según información proporcionada por Carabineros, los medicamentos y las dosis de éxtasis las conseguía con un proveedor de Santiago, el que mandaba los encargos vía encomiendas.
Luego que se lograra acreditar que el individuo se dedicaba a la venta mano a mano y por teléfono de los medicamentos, el OS7 fue hasta la sucursal de Tur Bus en La Serena donde fiscalizaron un paquete que el joven se disponía a retirar.
Al interior de la encomienda había 53 botellas de jarabe de medicamentos con nombres comerciales de Flemibron y Sedopect, los cuales por contener como principio activo y base la codeína están controlados en la ley 20.000. Además mantenía en su poder $1.513.000 mil en efectivo.
Luego de su detención, el fiscal autorizó el allanamiento a su domicilio en donde se incautaron dos cajas metálicas con 52 y 32 pastillas de éxtasis respectivamente, un frasco de cristal con una sustancia granulada que resultó ser crack después de hacer los análisis, 554 gramos de aceite de cannabis, marihuana elaborada y 2 plantas en pleno crecimiento.