La acidez estomacal es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor suele aparece...
La acidez estomacal es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago.
El dolor suele aparecer del estómago hacia el pecho hasta la garganta, de acuerdo con un reporte de la Universidad de Florida.
¿Cómo ocurre?
Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago, denominada Esfínter Esofágico Inferior (LES), se cierra.
Si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse (reflujo) hacia el esófago. Este material parcialmente digerido puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.
Medicamentos que te pueden ayudar
Existen 3 tipos de medicamentos para la acidez estomacal. ¡Conócelos!
Antiácidos
Reducen el efecto ácido en el estómago. Proporcionan un alivio rápido.
Bloqueadores de H2
Aunque no alivia los síntomas de inmediato, contrarrestan los síntomas durante un período más largo que los antiácidos. Generalmente empiezan a trabajar en un plazo de una hora. Los encontrarás como medicamentos de venta libre como y Famotidina.
Inhibidores de la bomba de protones
Calman la acidez que no se alivia con antiácidos o bloqueadores de H2. Son muy útiles para las personas que tienen acidez por más de 2 días a la semana. Los encontrarás como Omeprazol y Lansoprazol.
Algunos efectos secundarios que pueden provocar los medicamentos para la acidez estomacal son diarrea, náusea o estreñimiento.
Recuerda que la consulta previa con tu médico es importante para que sea él quien determine la dosis que requieres.