La recién asumida alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante las seis semanas que lleva en el cargo ha denunciado una serie de irregularidad...
La recién asumida alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante las seis semanas que lleva en el cargo ha denunciado una serie de irregularidades como la existencia de “funcionarios fantasmas”, pero ahora se sumó un nuevo hecho.
En la auditoría que se llevó a cabo en el municipio se percataron que un funcionario de la Dirección de Tránsito recibió el pago de horas extras, siendo que se encontraba fuera del país.
Según la información entregada por La Tercera, el funcionario municipal estuvo en Moscú entre octubre y noviembre de 2016 y a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia aparecía marcando su asistencia e incluso trabajando más horas de lo habitual diariamente.
“Él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”, sostuvo irónicamente Barriga.
El profesional, que fue denunciado al Ministerio Público junto a decenas de funcionarios, realizó en abril del año pasado 150 horas extras nocturnas y 70 diurnas. Esto implicaría más de 10 horas adicionales al día.
Cabe mencionar, que la alcaldesa prestó declaración en calidad de testigo ante la Fiscalía debido a la investigación que lleva a cabo la persecutora, Tania Mora.