Con lesiones de carácter grave, especialmente en una de sus manos, resultó un cabo de Ejército, tras manipular un elemento explosivo mientr...
Con lesiones de carácter grave, especialmente en una de sus manos, resultó un cabo de Ejército, tras manipular un elemento explosivo mientras pescaba en la comuna de Cunco.
El efectivo militar, identificado como el cabo segundo del Ejército, Segundo Leonardo Fernández, quien permanece de vacaciones junto a su familia en la comuna de Cunco, sufrió lesiones de carácter grave que obligaron a intervenirlo quirúrgicamente y amputarle dedos de una de sus manos.
En un comunicado de prensa el Destacamento Tucapel, precisó que el uniformado sufrió lesiones al manipular un elemento cuya combustión lo dejó lesionado, por lo que fue atendido preliminarmente en el Hospital de Cunco, desde donde tras ser estabilizado fue trasladado a la Clínica Mayor en Temuco para ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo con diagnóstico reservado.
Los antecedentes del hecho están en conocimiento del Tribunal Militar respectivo que inició una investigación para aclarar lo ocurrido.