Ataque incendiario en Cañete dejó un trabajador fallecido. Cuidador de casa patronal murió calcinado y se vieron afectadas dos casas, un gal...
Ataque incendiario en Cañete dejó un trabajador fallecido.
Cuidador de casa patronal murió calcinado y se vieron afectadas dos casas, un galpón y un vehículo.
Un nuevo ataque incendiario, esta vez en la comuna de Cañete (Octava Región), dejó a un trabajador muerto.
El hecho ocurrió a eso de las 05:40 de la mañana en una casa patronal situada en el fundo Santa Clarisa y la víctima, identificada como José Retamal y cuidador del lugar, falleció calcinado tras la acción de desconocidos. No contentos con eso, los responsables además asesinaron a balazos al perro que poseía Retamal.
Cabe mencionar que las llamas consumieron dos casas, un galpón y un automóvil de acuerdo a lo informado por el gobernador de Arauco, Humberto Toro.
Más reprochable resulta lo ocurrido considerando que no solo se encontró un panfleto con la leyenda "Si no es por las buenas, será por las malas" ya que el fundo había sido reivindicado por años y adquirido para dos comunidades mapuches de la zona y estaba en proceso de entrega.
Por último, mencionar que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer todo lo ocurrido.
Etiquetasataques incendiarios Cañete Región del Biobío.