Más de 100 mil personas de la Araucanía se encuentran en situación de discapacidad y quienes necesitan más apoyo, son los que padecen proble...
Más de 100 mil personas de la Araucanía se encuentran en situación de discapacidad y quienes necesitan más apoyo, son los que padecen problemas cognitivos.
En la Araucanía se lanzó el mes por la inclusión y la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad. El objetivo es poder generar espacios donde todos puedan convivir, valorando la diversidad y la inclusión por sobre todo.
Las actividades organizadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Seremi de Desarrollo social contaron con una corrida por las calles de la capital regional y con una feria inclusiva.
La directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, dijo que en la región existen más de 128 mil personas que se encuentran en situación de discapacidad.
Además, indicó que los grupos con los que más trabajan son con los niños y niñas, las mujeres y las personas con discapacidad cognitiva.
Finalmente señaló que durante todo el mes de diciembre se encontrarán desarrollando y apoyando actividades inclusivas por toda la región.