El hecho ocurrió en Colbún y las víctimas tienen ocho, nueve y 13 años. En juicio oral Gustavo Salgado fue declarado culpable y la próxima s...
El hecho ocurrió en Colbún y las víctimas tienen ocho, nueve y 13 años.
En juicio oral Gustavo Salgado fue declarado culpable y la próxima semana se conocerá su sentencia
El Tribunal Oral de Linares declaró culpable al chofer de un furgón escolar que estaba acusado de haber violado a tres niñas sordas en la comuna de Colbún, hecho ocurrido en 2014.
Según se acreditó en el juicio oral, Gustavo Salgado, de 34 años, ultrajó a las pequeñas ocho, nueve y 13 años cuando las trasladaba en su vehículo desde Colbún hasta la Escuela Especial Centro de Trastornos de la Comunicación de Talca, situación que fue denunciada a conocer por las víctimas.
Salgado fue juzgado por tres delitos de violación -uno en carácter de reiterado, más una agravante-, y fue condenado este viernes tras nueve jornadas de alegatos.
En el juicio oral declaró el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, quien es amigo del violador. El jefe comunal señaló que desconocía los hechos, informó Red Maule.
La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Gustavo Salgado. La lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes 11 de noviembre.