Carabineros y la PDI investigan un atentado incendiario que afectó a cuatro camiones en un predio ubicado a unos siete kilómetros de la ru...
Las máquinas (tres camiones tolva y uno plano) pertenecen a la empresa Frontera S.A. y, según testigos, fueron cinco los sujetos encapuchados que llegaron hasta el lugar, rociaron combustible a los vehículos y luego les encendieron fuego.
El fiscal a cargo de la investigación, Ítalo Ortega, indicó que "hay evidencia balística también que deberá ser levantada por personal de investigaciones que va a trabajar en el sitio del suceso. Lo que se observa son proyectiles sin percutar (…) Los primeros datos indican que no se escucharon disparos", añadió.
Por su parte, el comandante de Carabineros Luis Carrasco, dijo que "al momento no se ha encontrado ningún panfleto o señal que nos indique quienes son los autores de este hecho. La empresa contaba con un nochero que es el principal testigo. Está bien, no fue inquietado ni se percató de la presencia de personas desconocidas".
En el hecho no hubo personas lesionadas, y los daños fueron avaluados en unos $115 millones.