Dos Carabineros que vigilaban un predio en el sector rural de la comuna de Freire, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, murier...
Dos Carabineros que vigilaban un predio en el sector rural de la comuna de Freire, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, murieron esta madrugada intoxicados con monóxido de carbono.
Los uniformados estaban en los terrenos del fundo Aguas Buenas, 19 kilómetros de Freire, cumpliendo con una medida de protección y habrían muerto intoxicados con monóxido de carbono.
Policías fallecidos fueron identificados como el cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia y el carabinero Anselmo Onofre Tocol Leimán, pertenecientes a la Tenencia de Freire.
Ambos se encontraban al interior de una garita y habrían encendido un brasero para protegerse del frío. Dado a que no existía ventilación, el monóxido de carbono los habría matado.
La muerte de los carabineros fue descubierta en horas de esta mañana, cuando llegó al lugar el personal de relevo.
Por orden del fiscal a cargo de la investigación, Jorge Granada, en el sitio del suceso trabaja personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar las causas exactas de las muertes.