El Escudo solar ayuda a saber dónde y con qué fuerza llegan las corrientes eléctricas que pueden impactar la Tierra, dando así a las compañí...
El Escudo solar ayuda a saber dónde y con qué fuerza llegan las corrientes eléctricas que pueden impactar la Tierra, dando así a las compañías eléctricas el suficiente tiempo de alerta para proteger sus sistemas.
No es ninguna broma. Una tormenta solar puede dañar los satélites de comunicaciones, noquear los sistemas GPS, cerrar el tráfico aéreo y apagar las luces, computadoras y teléfonos en millones de hogares.
Cuando la nube de partículas solares generadas durante una tormenta golpea el campo magnético de la Tierra hace que este comience a “temblar”. Estas vibraciones magnéticas llegan en forma de corrientes a todas las regiones de la atmósfera, sobrecargando circuitos, interruptores y -en casos extremos- derritiendo las bobinas de los transformadores eléctricos.
No es ninguna broma. Una tormenta solar puede dañar los satélites de comunicaciones, noquear los sistemas GPS, cerrar el tráfico aéreo y apagar las luces, computadoras y teléfonos en millones de hogares durante días, meses o incluso años.
La consecuencias económicas según un informe de Lloyd elaborado ya en 2013, estaría en torno a 600.000 millones y 2,6 billones de dólares. Por eso, la NASA lleva desde 2007 preparando un proyecto de escudo solar denominado Solar Shield.
El Escudo solar ayuda a saber dónde y con qué fuerza llegan las corrientes eléctricas de origen geomagnético llamadas (GIC), que pueden impactar la Tierra, dando así a las compañías eléctricas el suficiente tiempo de alerta para proteger sus sistemas.
El proyecto de escudo solar ayuda a proteger a las empresas de energía eléctrica a partir de los extremos del clima espacial mediante la mejora de la predicción. Las redes de energía se basan en transformadores de alto voltaje que son vulnerables a la creciente corrientes eléctricas en última instancia causadas por el material solar entrante despegó del sol.
El proyecto de escudo solar ayuda a proteger a las empresas de energía eléctrica a partir de los extremos del clima espacial mediante la mejora de la predicción. Las redes de energía se basan en transformadores de alto voltaje que son vulnerables a la creciente corrientes eléctricas en última instancia causadas por el material solar entrante despegó del sol.
El proyecto se basa en modelos a gran escala del entorno espacial Sol-Tierra organizada por el Coordinado Comunidad Centro de Modelado (CCMC) en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. Solar Shield es un DHS Ciencia y Tecnología (S & T) proyecto de colaboración financiado entre la NASA Goddard Space Flight Center , NOAA de Predicción del Clima Espacial del Centro , la Universidad Católica de América , Instituto de Investigación de Energía eléctrica (EPRI) y eléctrico Research & Management .
Esta es la cronología de los avances en el Escudo Solar:
FEBRERO DE el año 2015
Escudo Solar está generando predicciones geoeléctricas en tiempo real.
OCTUBRE DE 2014
Requisitos del sistema de previsión para el usuario final desarrollado.
AGOSTO DE 2014
Nuevo modelo de combinación que incluye el componente interno magnetosférico y que ahora se ejecuta en tiempo real.
MAYO DE 2014
Relanzamiento del desarrollo del Escudo Solar.
ENERO DE 2012
El Escudo solar generará en el nivel experimental 2 previsiones para la red europea.
AGOSTO DE 2011
Escudo Solar se prueba por primera vez.
ENERO DE 2011
Validación de un gran número de modelos.
ABRIL DE 2010
Informe entregado al Programa de Ciencias Aplicadas de la NASA.
FEBRERO de 2010
Reunión final del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center. Se describen los planes para las futuras actividades de colaboración de la NASA-EPRI.
DICIEMBRE DE 2009
El equipo Escudo Solar visita Tennessee Valley Authority (TVA) en Chattanooga, TN. Se discuten las capacidades del sistema de pronóstico y las posibles actividades futuras de colaboración.
SEPTIEMBRE de 2009
El sistema de validación se analizar en tiempo real en vivo.
JULIO de 2009
Lanzamiento de la página web del escudo solar.
JUNIO DE 2009
Ya hay modelos para analizar las tormentas en relación con el Geoespacio. El desafío proporciona información importante acerca de los ajustes óptimos para el Nivel 2 del sistema de previsión.
MAYO DE 2009
Reunión del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center. Proceso de cuatro pasos para introducir y familiarizarse con el sistema de pronóstico para los usuarios finalmente elaborados.
ENERO de 2009
Verificación y validación de informe preparado y presentado a la NASA del Programa de Ciencias Aplicadas.
DICIEMBRE DE 2008
La primera etapa del desarrollo de un nuevos métodos que permitan el cálculo de GIC en latitudes bajas son finalizados.
NOVIEMBRE DE 2008
Reunión del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center. Se valoran en equipo las experiencias en el funcionamiento del sistema de predicción.
SEPTIEMBRE de 2008
Las previsiones se integran en la base de datos de visualización.
MAYO DE 2008
Reunión del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center. El sistema en tiempo real necesita ser evaluado también en tiempo real.
FEBRERO de 2008
El sistema experimental está siendo probado en las tormentas geomagnéticas.
ENERO DE 2008
Presentación de una técnica empírica utilizada para mapear la producción MHD heliosférica.
NOVIEMBRE DE 2007
Reunión del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center. Se presenta el proyecto de pantalla de la sala de control del sistema de alimentación para el sistema de predicción. EPRI también presenta los resultados del análisis de costo / beneficio.
AGOSTO de 2007
Técnica de inversión que permite la derivación de los parámetros del sistema y los perfiles de conductividad del suelo desarrollados.
JUNIO DE 2007
Desarrollo del software que la producción MHD magnetosférica parejas mundial de código de inducción geomagnética terminado.
ABRIL DE 2007
Reunión de inicio del proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center.
ENERO DE 2007
Comienzo oficial del proyecto Solar Shield.