Durante este mediodía se registró la persecución por parte de carabineros a un vehículo de patente HD FD-76, encargado para ser fiscalizado ...
Durante este mediodía se registró la persecución por parte de carabineros a un vehículo de patente HD FD-76, encargado para ser fiscalizado desde la 4ta comisaría de Nueva Imperial.
Según información preliminar el vehículo mantenía droga en su interior, y al ser descubierto por carabineros, comenzó una persecución que se extendió por avenida Recabarren hasta el sector del Puente Nuevo Cautín, donde se logró la detención por atentado a la autoridad e fracción a la ley de drogas de Jonathan Aguilera Pérez (31), además de la incautación de 37,9 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana.
Durante el seguimiento una patrulla motorizada de carabineros efectuó disparos para repeler un atropello. Mientras que personal de Labocar de Carabineros realizó pericias en el vehículo.
Fueron más de 3 kilómetros los recorridos por el auto. Desde el sector de Altos del Maipo hasta Recabarren duró la persecución que terminó cuando el prófugo intentó escapar por la salida sur de Temuco, momento en que efectivos de Carabineros lo detuvieron.
El conductor de este vehículo, fue sorprendido por Gendarmería ingresando droga a la cárcel de Nueva Imperial en frascos de champú, Por lo cual se inicio una persecución desde la Ciudad de imperial hasta Temuco no respetando ninguna señal y haciendo caso omiso a carabineros, terminado con la detención a la salida Sur de Temuco pasado el Puente Cautin Nuevo frente a Magasa.